El Tribunal en lo Criminal N.º 2 condenó -en juicio abreviado a- Ángel Ezequiel Astrada Quint a la pena de 4 años y 4 meses de prisión; y a Enzo Santiago Benjamín Rivas a 4 años de prisión por tener y vender drogas en Bahía Blanca.
La causa se inició por Astrada Quint, el día 22 de febrero del presente año, cuando personal de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) le secuestró 10 envoltorios de cocaína y balanza de precisión en inmediaciones de French al 2900; motivo por el que se lo indagó por el delito de tenencia simple de estupefacientes y recuperó su libertad mientras la investigación continuaba.
Un mes después, el 22 de marzo de 2025, fue interceptado en Thompson y Esmeralda junto a Rivas y ambos tenían marihuana en su poder.
Del análisis de los teléfonos celulares secuestrados se logró determinar que Astrada Quint comercializó marihuana y cocaína, al menos entre el 9 de marzo de 2024 y el 22 de marzo 2025, en la localidad de Bahía Blanca a través de diálogos como “no quedó nada amigo”, “Kedan 2 de media” o “Tratá de rescatarme la plata amigo, la necesito, en transferencia por favor”).
Incluso en esas conversaciones informa, precios, cantidades, y modos de pago, mientras que Rivas mantenía comunicaciones que también demostraban que la droga incautada tenía por fin la venta al menudeo (“Vendo vendooo, Porros, Me quedan 3”, “me transferís”, etc).



