Evidentemente, la combinación de San Pablo y lluvia no le cae bien a Franco Colapinto, y a otros pilotos más. El argentino, cuando se disputaba la sexta vuelta de la carrera Sprint, a 24 vueltas, se despistó en la S de Senna y terminó rompiendo el Alpine contra los carteles, inutilizando el auto y generando la bandera roja. Se acabó la carrera para él.
También se despistaron Oscar Piastri y Nico Hulkenberg, quienes tampoco pudieron continuaron la prueba que se interrumpió con bandera roja para retirar los autos.
Mientras los autos giraban en fila india y salían de la recta principal para encarar la mítica parte que lleva el nombre del ídolo y campeón brasileño, Piastri fue el primero en irse afuera al pasar presumiblemente por un manchón de agua. Lo raro es que los autos ya habían girado cinco veces (más las vueltas de prueba y la previa) por allí y hacía horas que no llovía.
Sin embargo, el australiano no pudo controlar su McLaren y se fue afuera. Inmediatamente, la misma acción la replicaron Hulkenberg y Colapinto, en el mismo punto los tres.
En el caso del argentino, se vio que entró mal pisado a la S, corrigiendo con el volante, y cuando sus neumáticos izquierdos pasaron por arriba del pianito, el auto se le descontroló y, lanzado, fue contra los carteles rompiendo la parte delantera.
De inmediato llegó la asistencia y el piloto salió caminando por sus propios medios, aunque visiblemente conmocionado.
Será ahora importante el trabajo de los mecánicos para ver si pueden repararlo de cara a la clasificación de las 15 para la carrera del domingo.
(Olé)



