La Administración de Parques Nacionales (APN) anunció una recompensa histórica de $250.000.000 de pesos para quienes brinden información que permita esclarecer la desaparición de la yaguareté Acaí, en el Parque Nacional El Impenetrable (Chaco).
El anuncio, realizado en el marco del Día Internacional del Yaguareté, llega en un contexto crítico para la conservación de la especie. Acaí, una hembra clave en el proceso de reintroducción del yaguareté, había sido liberada en el parque solo un mes antes de que se reportara su desaparición a principios de noviembre.
La APN hizo un llamado a las comunidades de la región para que colaboren en la difusión de la información, con el objetivo de sumar nuevos datos a la investigación judicial en curso.
Además, la APN reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la Fundación Rewilding Argentina, las autoridades provinciales y la Justicia Federal para esclarecer lo sucedido y fortalecer los esfuerzos para asegurar que el yaguareté pueda volver a habitar libre y seguro en los Parques Nacionales.



