Marcelo Ballester, Gerente del Banco Nación, habló con BVC Noticias sobre cómo avanzan las obras en la entidad que se vio afectada por un importante incendio en 2018 y que todavía no pudo volver a abrir sus puertas.
Ballester destacó que las obras avanzan y la parte exterior está totalmente terminada, respetando el diseño original de la sucursal inaugurada en 1920, se logró mantener la puerta de entrada, gracias a la restauración de trabajadores de Córdoba, el reloj es el original, las mancuernas de arriba de hicieron de nuevo respetando el diseño y la vereda totalmente terminada.

En lo que respecta al interior, se sigue de manera sostenida con los trabajos, ya que se va a implementar la banca electrónica, que para febrero o marzo próximo estaría disponible, “se van a poner 8 cajeros y la idea original es que fines del año próximo podamos estar en la planta baja, con todos los compañeros que estamos en calle Brandsen y al año siguiente, estar operativo el primer piso, para que las oficinas de calle Las Heras, puedan estar trabajando acá”.

También señaló que junto con la comisión de Patrimonio Histórico de la ciudad y algo que al banco le importa, es mantener su diseño original, respetando su patrimonio histórico como edificio, por lo que se tuvo que trabajar en restaurar algunas cuestiones y otras hacerlas en su totalidad.
El techo está integrado por 25 mil piezas, lo cual hizo que se demore mucho, así como también la parte de refrigeración, evacuación de incendios, que ya fue realizado. Además, se licitó el pliego para la realización de los ascensores.

“Es un trabajo muy artesanal, no es una obra cualquiera, más que una sucursal parece un teatro y el banco tiene la necesidad de mantener las cosas, la demora será en beneficio de la comunidad”, afirmó el gerente del banco Nación.
En lo particular consideró que es algo inimaginable ser quien reinaugure la sucursal, pero también algo muy importante para devolverle algo a la comunidad.




