Mientras se realizaba esta mañana la conferencia de prensa con el intendente Federico Susbielles sobre la entrega de vehículos para la dirección de Tránsito, se le consultó además sobre la alícuota excepcional para empresas del Polo, que había anunciado días atrás, para poder poner en marcha la reconstrucción que la ciudad necesita con los fondos que se requieren.
Admitió que es un momento duro, en el cual se necesitan recursos extraordinarios porque los vecinos necesitan obras, “entendemos que hay un sector productivo que nosotros y la ciudad venimos acompañando, que está en capacidad de poder hacer ese aporte”.
Se trata de 13 obras hidráulicas de 27 mil millones de pesos, que sería el puente para las obras estructurales que se deben hacer, algunas que tendrá que responder Provincia y otras Nación.
“Creo que está primando la cordura y el análisis profundo por parte de los concejales. El ALC con el correr de los años hubo un vaciamiento de esta herramienta”, dijo.
La Fiscal Impositiva, lo que va a garantizar a los vecinos de Bahía Blanca, es tener las herramientas para resolver las urgencias que cada barrio tiene en la ciudad.
Concluyó destacando que el proyecto que enviaron es uno que les da tranquilidad para dar respuesta a los vecinos y todos los actores estarían haciendo aportes razonables.



