Desde Región Sanitaria I, alertan a la sociedad sobre posibles estafas que se están dando mediante llamadas telefónicas y mensajes.
Por esto, Maximiliano Núñez Fariña, titular de RS1, relató que en cada evento o campaña de prevención que se hace desde el Ministerio de Salud, los malvivientes generan confusión y estafan.
Desde el Ministerio, Región Sanitaria ni en el Hospital Penna, están llamando a nadie para turnos, los mismos se cargan de manera web y en una semana les llega la respuesta por medio de mail, el cuál es el único canal de comunicación.
“Cuando te dicen que te llaman del Hospital Penna, te están estafando, ya que ingresan a tu celular y lo utilizan como quieren, pero desde acá jamás llamamos”, refirió Núñez Fariña.
Admitió además que sucede en varias campañas, y que él mismo fue víctima de este tipo de llamados, donde cuando se dan cuenta que no pueden estafar cortan directamente.
Los estafadores aprovechan las diferentes campañas de salud para vulnerar a la gente, pero si tienen alguna duda pueden dirigirse a los canales oficiales vía mail, que es la metodología que utiliza la provincia.



