Recientemente el tema Edes produjo una situación bastante compleja en el barrio 17 de Mayo, donde hubo muchos usuarios afectados, debido a una suba de tensión de más de 350 voltios, lo que produjo que a la mayoría de los vecinos se les quemaran los electrodomésticos, además de las cámaras de seguridad y portones eléctricos, por lo que Claudia Linder, Presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio 17 de Mayo se mostró muy preocupada.
“Hay vecinos que recién están saliendo de lo que pasó en la inundación y ahora pasa esto con Edes”, afirmó.
También refirió que fue un error de la empresa lo que ocurrió, ya que hubo un mal puenteo de cables, y que no pasaba la corriente como debía pasar lo cual produjo la suba de tensión.
Todavía no tuvieron respuesta desde la empresa aquellos vecinos que han tenido inconvenientes, “la respuesta fue lenta por parte de la empresa cuando el lunes comenzó el inconveniente”.
Admitió que hay un abogado que se ofreció de forma gratuita a ayudar a todos los vecinos afectados a poder llevar el reclamo a donde corresponda y ver después la respuesta que tendrán desde la empresa.
“El problema mayor es el mantenimiento de las líneas, porque esto puede volver a pasar y afortunadamente hoy no lamentamos ninguna pérdida de vidas, pero pudo haber sido un daño mayor”, concluyó.