Madres del Jardín de Infantes N°925, ubicado en Estomba al 2300, hablaron con BVC Noticias sobre un hecho de violencia que ocurrió el pasado miércoles cuando fueron a festejar el día de las Familias, en un momento en que los chicos estaban haciendo una presentación, en un truco de magia, donde una nena tiene TEA le quiso sacar el elemento a la maestra, entonces le dijo que después se lo podía dar, pero tenía que esperar para poder terminar la actividad con los demás alumnos.
La madre relató que la ayudante terapéutica se acercó a la alumna, de buena manera, pero la nena se largó a llorar, “la señorita la agarró para sumarla a que haga el truco, pero después surge otro de hacer con vasos y era peligroso, entonces todos los padres corrieron a los chicos, en ese momento se tornó la situación de gritos de padres, que no le daban el objeto a su hija, se terminó esa actividad y en el recreo el padre se puso violento e increpó a la maestra de la sala, insultándola, empujándola”.
Destacó que los padres se levantaron para sacarlo, intentaron sacarlo afuera del salón y ahí hubo un forcejeo severo, cuando lo logran sacar se pone agresivo con la vice directora y otra maestra, donde le da un golpe de puño en la muñeca, “le rompió el celular cuando le dijo que iban a llamar a la policía, ahí la ayudante terapéutica dijo que no iba a estar más”.
Los padres refirieron que todas las salas cuentan con alumnos que tienen ayudantes, pero nunca habían vivido una situación así que se tornó muy violenta y que generó el malestar de los alumnos, docentes y padres.
Sobre como continuarán agregaron que, están pensando en la familia y los nenes, aseguraron que la reacción del hombre no es aceptable y que ahora los nenes y nenas tienen miedo de volver al jardín.
“Mi hijo no quiso venir el día después de lo que pasó, estaba muy asustado, la directora nos quiso tranquilizar, pero los nenes vieron todo porque estaban en el salón, si ese papá no estaba para sacarlo todo hubiera terminado peor”, dijo otra madre.
Los padres pidieron que se tenga más respaldo y respeto al jardín donde las maestras han acompañado a los alumnos, al igual que los directivos.