En el día de hoy se está llevando a cabo en Sarmiento 12, la segunda edición del Concejo Deliberante Joven, proyecto que fue llevado a cabo por las concejales Micaela Tomassini, Vanina Linzuain y Gisela Caputo, quien contó detalles de las actividades en el día de hoy.
Este espacio, que se realiza por segundo año consecutivo, promueve la participación activa de las juventudes en el proceso democrático. En la edición anterior, se presentaron 13 proyectos, de los cuales 9 fueron aprobados. De esos 9, las concejales que coordinan el programa ya comenzaron a trabajar en 4 de ellos, y 3 ya fueron aprobados por el Honorable Concejo Deliberante, dando pasos concretos para su implementación.
En esta oportunidad hay 30 proyectos y muchos son proyectos de ordenanza, “nosotros los pudimos acompañar y las capacitaciones fueron en el HCD para que se acostumbren”.
La concejal señaló que se les enseñó cómo se arma un proyecto de ordenanza, una minuta de comunicación, qué pueden hacer los concejales y qué el Ejecutivo, donde destacó que con acompañamiento de la familia y los docentes se llegó a proyectos que buscan mejorar la ciudad.

“Muchos de ellos tienen que ver con lo que dejó la inundación, que tienen que ver con cómo prevenir estas situaciones, protocolos de prevención, obras de planeamiento para evitar las inundaciones, salud mental, cultura, hay una diversidad, pero lo más importante es mezclar escuelas de toda la ciudad”, resaltó Caputo.
Consideró también que es muy importante que se sumen los jóvenes porque son el futuro, “están comprometidos, saben lo que la gente quiere y es darle la posibilidad al debate y que nosotros también lo haremos”.