Esta mañana se presentó lo que será la última función de la obra teatral “Nadie quiere ser Nadie”.
Será el sábado 1 de noviembre a las 21:00 en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca. Es una obra de Mariela Asensio, dirigida por Mauro Oteiza, que reflexiona sobre la identidad y la insatisfacción con un enfoque crítico y humorístico.
La pieza es ganadora de la Fiesta Regional de Teatro Independiente, un festival que se hace desde hace muchos años en Bahía y se realiza esta función con el fin de juntar fondos.
Estuvieron presente la directora del Instituto Cultural, Natalia Martirena junto con Mauro Oteiza, director de la Obra e integrantes del elenco.
“La función es para que la gente nos pueda acompañar y viajamos a La Plata a fines de noviembre y es un viaje desafiante por ser un elenco muy grande y necesitamos costear este evento”, señaló Oteiza.
Sobre la obra aseguró que no imaginaban todo lo que pasó, pero sentía que era una obra que quería dirigir y montar por lo que expresa que es una disconformidad desmedida de una sociedad a la que nada le alcanza y de alguna manera siempre está en un estado aspiracional constante.
Son muchos actores, ocho en total, en la obra que muestran cada uno de los personajes, “tiene mucho de lo que hoy quizás estamos viviendo en la sociedad”.
Destacaron que lo principal es mantener la red tanto de quienes están dentro de la obra y fuera también.
Para ellos el teatro siempre presenta situaciones diferentes y la red que tienen les permiten jugar, mirarse a los ojos y sentir lo que están viviendo.
La directora del Instituto Cultural resaltó que la política del Instituto Cultural es acompañar las políticas públicas que sean estatales y no estatales, “el trabajo del teatro independiente es fundamental, no solo porque profesionaliza sino porque arma red, habla de una escuela de teatro, profesionalización de iluminadores, escenógrafos, maquillaje, vestuario, se arma una trama en la salida que es más rica para todos”.




