Luego de que el Gobierno nacional dispusiera el cierre definitivo del tren a Bahía Blanca, la diputada bonaerense del GEN, Natalia Dziakowski presentó un proyecto de repudio a la medida.
En ese sentido, Dziakowski exhortó al Ejecutivo bonaerense a que interceda ante la administración nacional a cargo de Javier Milei para “exigir la inmediata reanudación del servicio del tren” que une la terminal de Plaza Constitución con Bahía Blanca, al argumentar que la medida atenta contra el principio de equidad territorial.
“El cierre del tren es una decisión injusta y arbitraria que profundiza el aislamiento del sur bonaerense y afecta directamente a miles de familias que dependen de este servicio para trabajar, estudiar o acceder a la salud. Es una nueva muestra del desinterés del Gobierno Nacional hacia las comunidades del interior”, manifestó la diputada del bloque UCR + Cambio Federal.
Es preciso mencionar que, el tren a Bahía Blanca fue oficialmente dado de baja por Trenes Argentinos, cuyas autoridades se ampararon en la “Emergencia Ferroviaria” decretada por el Ejecutivo nacional en 2024 y argumentaron el deterioro de las vías y los altos costos de reparación como razones que impedían la continuidad del servicio que conectaba con la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)
El servicio que partía de Plaza Constitución a Bahía Blanca no circulaba desde el 21 de marzo de 2023 luego de que una formación descarrilara a la altura de Olavarría. El accidente no causó heridos, pero desnudó fallas estructurales en las vías, puesto que fue el segundo descarrilamiento en el lapso de unas semanas.




