La agrupación estudiantil Universitarios de La Libertad Avanza de la UNS (ULLA) realiza un conversatorio denominado El rol de la Universidad Pública en el ámbito de la UNS.
Este evento, según sus organizadores, es un “encuentro con Alejandro «El Profe» Álvarez para debatir el presente y futuro de la Universidad”. Un funcionario del Poder Ejecutivo Nacional que tiene a su cargo la relación política y las acciones económicas y financieras con las Universidades Nacionales.
Desde ADUNS hicieron una sintesis, a través de un escrito, de quién es el “Profe” Álvarez:
“El Profe Álvarez es promotor del 0800-NOALADOCTRINAMIENTO. Una línea telefónica donde denunciar anónimamente supuestas inducciones a razonamientos “raros” provocados por docentes hacia estudiantes. Claramente una persecución ideológica por parte del representante del Estado y una violación a la libertad de cátedra conquistada en la Reforma de 1918, principio fundamental de la Educación Superior.
Este funcionario, y nos consta, también es responsable de su desfinanciamiento en todas sus variables: Salarios docentes y nodocentes, becas estudiantiles, aportes a Hospitales Universitarios, carreras que se relacionan con la salud, el sostenimiento de la Ciencia y Tecnología, gastos de funcionamiento para las instituciones universitarias, entre otros ítems.
En resumen, las ideas libertarias, sus organizaciones y sus funcionarios, como Álvarez, no quieren debatir sobre nuestra universidad; no la quieren pública; no la quieren. Sus prácticas políticas y acciones de gobierno tienen como líneas rectoras la destrucción del Estado, el fin de la justicia social, arremeter contra las leyes laborales y previsionales, desproteger, y muchas veces reprimir, a jubilados, enfermos y excluidos.
Todo esto lo hacen para llevar adelante un feroz ajuste económico en pro de los intereses de las elites concentradas de poder económico y de gobiernos como el de Estados Unidos de Norteamérica.
Estos voceros del gobierno nacional son claro ejemplo de ello. Por eso es una gran contradicción moral y ética que Alejandro Álvarez utilice el espacio universitario público que día a día reduce y estigmatiza.
Por eso Alejandro Álvarez es persona no grata en nuestra UNS”.
 
			 
	
 
                                 
                                 
							

