El próximo 9 de noviembre a las 15hs en el club Danubio, ubicado en calle Don Bosco y Roca, se llevará a cabo un bingo solidario por parte de Grupo Unidos por una esperanza para colaborar con la Asociación de Padres, Familia y Esperanza.
La entrada sale 3 mil pesos, pero necesitan la colaboración de la comunidad para poder sumar premios y cosas dulces.
La asociación de Padres, Familia y Esperanza, vienen trabajando hace 30 años, arrancó hace tiempo como una agrupación de padres preocupados por la temática del Autismo, pero luego se fueron sumando otras discapacidades.
Lo que se hace es el aporte de talleres para personas jóvenes con discapacidades, tanto de socialización como de producción, para mejorar la integración de las personas con discapacidad. El año pasado lograron tener su sede propia, después de mucho trabajo, pero ahora necesitan completar el 30% que les resta.
Lo que está previsto para el futuro inmediato es la construcción de los accesos a las instalaciones como corresponde para personas con discapacidad hechos con las dimensiones que se requieren, la seguridad que se necesita y los materiales, por esto van a realizar este bingo solidario y Daniel Damiani, Presidente de APFE, aseguró que eso les permitirá seguir avanzando.
Hay cerca de 40 chicos que van a la asociación, pero eso fluctua debido a la situación de cada joven.
Desde el grupo Unidos por una Esperanza, están organizando un bingo a beneficio de APFE, “pedimos colaboración en órdenes de compra, electrodomésticos, cosas dulces para compartir, todo es bienvenido para colaborar”, aseguró Luis Tonín del Grupo Unidos por la Esperanza.
Quienes quieran y puedan colaborar pueden hacerlo comunicándose al 291-4319425 (Silvia) o con APFE al 291-4129302.