Adrián Jouglard, Presidente del bloque Juntos en el HCD, presentó un proyecto para que el municipio tome medidas frente a una “sobrepoblación de loros” que impide a los vecinos dormir y hacer su vida cotidiana.
El reclamo inició por un pedido de los vecinos de Villa Floresta, que se acercaron al Concejo Deliberante para pedir una solución ante dicha problemática.
Jouglard habló con BVC Noticias y reconoció que hay una preocupación por la cantidad de loros en un sector de la ciudad, “los loros últimamente se han concentrado en un sector del parque de Mayo, y debido a las catástrofes en la ciudad, pueden haber modificado su espacio y generan mucho ruido y molestia a los vecinos”.
Plantearon en una minuta de comunicación al Ejecutivo, es alguna intervención a los fines de tratar de migrar la colonia de ese lugar y que se distribuyan a otros lugares para disminuir el ruido.
“Hablamos en la mesa de arbolado, para saber si bajando la intervención de los eucaliptos se puedan mudar a otro lado, el loro tiene tendencia a buscar otro lugar donde encuentra más paz”, recalcó el edil.
Destacó que se busca que emigre a otras partes de la ciudad, lo cual no es la misma situación que ocurre con las palomas, con lo cual se hizo un estudio donde son consideradas una plaga. Los loros nativos de la ciudad solo buscan un espacio para poder mantenerse juntos y se estima que después del temporal de viento, con la caída de muchos árboles, provocó que se junten todos en un mismo lugar.