Es el primer acto oficial que se realiza en la escuela N°14 de General Daniel Cerri, luego de lo vivido en la inundación, por lo cual la localidad en su totalidad se vio afectada gravemente.
Se remodelaron varias cosas, principalmente el patio exterior, que tenía un piso de piedra muy añejo y se hizo un piso nuevo para que los chicos hagan educación física, se repararon persianas, el techo, se remodeló la biblioteca que había sido muy afectada por la inundación.

También se armó un laboratorio que era algo que estaba pendiente para la institución.
Natalí Dominguez, la directora de la Escuela N°14, se mostró muy emocionada por todo el trabajo que pudieron lograr en conjunto y unidos entre padres, alumnos, docentes y no docentes, “si volvemos el tiempo atrás, ver la escuela en las condiciones que la encontramos y verla hoy es un orgullo impresionante”.
Este era un proyecto solicitado hace varios años, ya que es una escuela antigua que el año que viene cumplirá 120 años, en febrero les dieron el ok para arrancar con la obra y en marzo ocurrió la inundación.

Todos los pedidos fueron realizados a la empresa TGS, la cual es la más cercana a la localidad y también a la institución.
“No nos sorprende la cantidad de familias porque en todos los actos siempre están presentes con los chicos y la escuela”, subrayó.
Rescató que se trabajó mucho con los chicos para que se sientan seguros en la escuela y también para darles un momento de contención a cada uno de los alumnos y alumnas que asisten.