Silvia, vecina de la zona de Villa Mitre, vivió ayer un intento de estafa, cuando la llamaron desde un número desconocido, lo atendieron, donde la voz era de su hijo, saludándolo de la misma manera en que saludan normalmente a su padre.
En el llamado le decían que lo habían asaltado y que en el forcejeo habían matado al ladrón, que era un menor y estaba detenido, lloraba mucho y les pedían que junten toda la plata que iba a ir el abogado a buscar la plata, “nosotros le decíamos que él sabía que no teníamos plata”.
Señaló que les dijo que su pareja estaba al tanto de lo ocurrido por lo que deciden llamar a la mujer, no estaba enterada y dijo que lo llamaba, y que su pareja estaba bien, por lo que les dijo que le corten.
Apareció luego un supuesto policía, vestido de azul, insistiendo que tenía que entrar a mi casa, y al parecer era uno de los ladrones, “no sabemos que podía pasar porque tenía un arma colgada”.
Cuando fueron a realizar la denuncia les dijeron desde la comisaría que ya había otras denuncias del mismo calibre.
Aseguró que todas las cosas que les dijeron son las que ven que pasan en Buenos Aires y consideran que nunca les va a pasar, pero admitió que “te agarran tan desprevenido que les terminas dando todos los datos”.
“No estás más tranquilo, si nosotros les abríamos la puerta no sabemos que podía pasar”, concluyó.