Ignacio Silva Cárdenas, se recibió de Ingeniero Industrial con el mejor promedio de 9,48 y además de recibir su diploma de graduación, recibió el Premio 25 de Mayo, el cual se otorga a los mejores promedios de cada área.
Pero su historia sin la ayuda de la Universidad Nacional del Sur hubiera sido distinta. Ignacio recibió por parte de la institución una beca para poder desarrollar la carrera que tanto quería, y gracias a esa ayuda pudo seguir adelante con sus estudios, porque si no quizás el sueño de hoy recibir su diploma como graduado se hubiera diluido.
“No fue sencillo, transitamos la pandemia en medio de la carrera y gracias al apoyo de la Universidad”, destacó Ignacio.
También resaltó que la universidad es un lugar que te abre muchas puertas, te permite conocer mucha gente, te permite ver el mundo desde otra perspectiva y fue un camino maravilloso, “uno hace un sacrificio durante cinco años, pero valió la pena por todas las puertas que me abrió”.
En principio la UNS que es pública permite que todos puedan acceder, él tuvo una situación en la que los padres fallecieron y con la ayuda económica de la beca y el acompañamiento de profesores y directivos, permitieron que el joven siga estudiando a pesar de la tragedia que le tocó vivir.
Hoy Ignacio se encuentra trabajando en Buenos Aires en una empresa brasilera.
“La UNS me permitió estudiar y poder conseguir una beca para Estados Unidos que era lo que buscaba”, admitió el mejor promedio de Ingeniería, quien contó que el promedio fue algo que buscó para poder tener mayores oportunidades.




