La primera lluvia importante después del 7 de marzo, no pasó a mayores durante este fin de semana, ya que según los responsables, el sistema funcionó como se esperaba, con las intervenciones necesarias que se hicieron en el partidor y con la limpieza integral de lo que es el arroyo Napostá, con el entubado inclusive, funcionaron tal cual lo habían previsto.
Aseguró, Martín Peralta, responsable de Hidráulica municipal,, que el Napostá y el Maldonado funcionan igual que antes de la inundación, las consolidaciones de los terraplenes funcionaron como fusibles hacia el Maldonado.
“En ningún momento teníamos miedo que suceda algo peor, porque sabíamos el trabajo que hicimos”, resaltó.
Además, destacó que se cambió la lluvia, pasando de las sierras para acá, que fue lo que complicó la cantidad de agua que llegó, se siguieron los monitoreos, se llegó al límite en la cota de agua y sobre la tarde noche bajó 15cm y esta mañana más de 30, por lo que no se esperan inconvenientes.
Sobre si se generó algún daño después de la lluvia, dijo que se mantuvo como estaban los trabajos de intervención temprana que se hicieron, aunque se deberá seguir trabajando.
“Hay sectores de la ciudad que siempre han tenido problemas con el agua porque están en una zona baja, el tema de las calles anegadas es algo que se da en esta ciudad y en otras”, consideró.
Por último, afirmó que una vez que no haya agua se diagnosticará si hubo algún problema o no, en el derivador, “el Maldonado funcionó sin ningún problema”.