EdiUNS, la editorial de la Universidad Nacional del Sur, celebra sus tres décadas de existencia con la ampliación de sus instalaciones de Santiago del Estero 639, en Bahía Blanca: este lunes 20 se inauguró una superficie de 55,5 metros cuadrados cubiertos, que alojará a sus talleres gráficos.
El proyecto tiene muchos años en espera, de hecho, en alguna oportunidad hubo una licitación, pero por los problemas del país no se pudo ejecutar. Finalmente, el año pasado, se aprueban los pliegos y se realiza la adjudicación y se inician los trabajos durante fin de año y principio de este año.
Afortunadamente el proyecto se financió antes de la inundación, lo que permitió tener el presupuesto necesario.
Se inauguró un taller y depósito que hacía mucha falta para la editorial, a cargo de Mario Díaz.
“Todos los equipos que tenemos acá estaban en la sede antigua que ahora queda como espacio de oficina, de recepción, archivo y productos de la tienda UNS”, indicó Rebeca Canclini, directora de EdiUNS.
Señaló que habrá una sala de Consejo, ya que la editorial tiene además del personal no docente, función con un Consejo Editor, donde hay representantes de las distintas unidades académicas.
Por su parte Mario Díaz, rescató que es muy importante poder tener un espacio más amplio para trabajar más cómodos, “todo el proceso comienza en un primer sector que es la parte de diagramación, edición y todo lo que tenga que ver con el contenido del libro, acá llega para terminar el proceso e iniciar la impresión”.
Cada edición tiene sus etapas y procesos, por lo que mejorar las condiciones de trabajo en un oficio que es muy manual, era necesario.