La diputada nacional Karina Banfi presentó una cuestión de privilegio en la Cámara de Diputados para reclamar por la falta de respuestas del gobierno nacional frente a los vecinos de Bahía Blanca que aún no recibieron la ayuda comprometida tras la inundación del 7 de marzo.
“La ayuda a Bahía no llega. Después del desastre natural desatado el 7 de marzo, el gobierno nacional se comprometió a cubrir las necesidades básicas de los damnificados. Hace siete meses que no tenemos respuesta”, expresó Banfi en su publicación en redes sociales.
Según precisó la legisladora, en estos meses se han relevado más de 300 reclamos de manera personal, además de otros 800 registrados por el vecino de la ciudad que es referente en redes sociales Ciudadano Bahiense, que acompaña a familias que aún esperan cobrar el subsidio SUR, anunciado por el Ministerio de Seguridad de la Nación
Siete meses después, cientos de familias siguen sin cobrar
Como informó BVC Noticias en distintas oportunidades, vecinos de barrios como Nueva Argentina, Maldonado, Villa Delfina, Ing. White y Vista Alegre denunciaron que, pese a haber completado la inscripción y cargado la documentación solicitada, no han recibido el pago del subsidio.
El beneficio, impulsado para asistir a las familias afectadas por las pérdidas materiales del temporal, nunca se implementó de manera uniforme y dejó a muchos casos “en análisis” durante meses.
Banfi cuestionó la falta de gestión y seguimiento por parte del gobierno nacional:
“Planteé públicamente la impericia ante la emergencia. No puede ser que después de siete meses todavía haya vecinos esperando la ayuda prometida”.
La diputada radical insistió en que Bahía Blanca necesita respuestas urgentes, y que la demora en la asistencia profundiza la desigualdad entre quienes lograron acceder al subsidio y quienes siguen a la espera.