Desde hoy y hasta mañana en dependencias del Tribunal en lo Criminal N.º 3, se llevará a cabo el juicio oral y público para analizar la conducta de Ángela Leguizamo acusada de haber atropellado y matado a una mujer que guiaba una motocicleta por Avenida Colón de Bahía Blanca.

Néstor Fernández Lorenzo, abogado de las hijas de Sandra Romero, la mujer fallecida durante el siniestro, refirió cómo fue el proceso para llegar al juicio, el cual destacó que es muy doloroso porque se dio en una situación impensada, “fue una situación muy desgastante, nosotros acompañamos a las hijas y al marido desde la contención”.

En cuanto a la colaboración con el fiscal, consideró que las pruebas son contundentes, así como las pericias que se realizaron, “es una situación donde la camioneta con el porte que tiene y a una velocidad de 130km/h durante 1190 metros fue como un cañonazo que salió del puente Colón y a quien agarraba, agarraba”.

Aseguró que comparten la postura de la fiscalía, en cuanto al artículo 79 del Código Penal, de Homicidio Simple con dolo Eventual.
“Es una conducta dolosa la de Leguizamo, quien asumiendo los riesgos que tenía, no le importó y lo asumió, con desprecio a la vida humana, no solo con la víctima, sino con quien pasara por el lugar, lo que agarraba, mataba”, dijo Fernández Lorenzo.

Destacó que la pena puede marcar un precedente dentro de este tipo de hechos.