Según IPC Online en su informe confirmó que la inflación del mes de octubre en Bahía Blanca alcanzó el 1,83 por ciento.
El índice de precios al consumidor tuvo un incremento de 22,75% en lo que va de 2025, y alcanzó un interanual de 26,85%.
Se indicó que “si bien los precios mayoristas vienen subiendo en los últimos meses empujados por subas en los importados, dando claras muestras de efecto traslado por los vaivenes del dólar, dicho efecto queda difuso en los precios minoristas.
Se observan efectos estacionales fuertes (turismo, frutas, verduras), efectos sectoriales (subas en el precio de la carne vacuna y de cerdo) y aumentos nivelados en servicios”.
El mayor aumento se registró en Atención médica y gastos para la salud (4,13%), reflejando el impacto de actualizaciones en medicamentos y prestaciones privadas.
En segundo lugar, se ubicó Esparcimiento (2,90%), asociado a subas en actividades de turismo, mientras que Alimentos y bebidas (2,26%) mantuvo su tradicional peso en la inflación mensual, con alzas en frutas, carnes y comidas elaboradas.
Le siguieron Indumentaria (1,98%), aún influida por la estacionalidad de cambio de temporada, y Transporte y comunicaciones (1,56%), donde las variaciones en el precio de automóviles y combustible jugaron un rol clave.



