Analía Lusarreta, titular de SUTEBA, mostró su preocupación por todo lo que está ocurriendo debido a las lluvias registradas en la ciudad, “consideramos que se está minimizando la situación de hoy y creo que no se está contemplando todo lo que nos pasó y como atravesamos este año”.
Refirió que muchos docentes y directivos no pueden salir de sus casas debido al estado de las calles. Si bien la reglamentación para suspender las clases refiere a algo excepcional como condiciones edilicias, aseguran que hay que tomar dimensión del estado de los barrios, para poder salir de sus casas y llegar a las escuelas.
“Genera dolor y bronca, porque al momento de cuidar a los alumnos y docentes no hay políticas de cuidados”, señaló Lusarreta.
Se comunicaron entre todos los sindicatos y solicitaron vía formal que se suspendan los turnos tarde y vespertinos, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.
“No se contempla el sufrimiento que se pasó en la inundación y la angustia que genera tener que dejar sus casas ante una situación como está”, concluyó.