El aniversario del barrio Noroeste, vivió también un momento de emoción al recordar a Isabel Trujillo, quien desde la humildad y el trabajo, ayudó a muchos vecinos necesitados.
Para recordarla, Mónica Mansilla brindó unas palabras, “si bien su partida nos deja un vacío también celebramos la vida y el legado de una mujer que dedicó su vida a enseñar e iluminó al barrio con su ayuda”.
Destacó además la creación de Nido, lugar en el que Isabel en su domicilio, viendo las necesidades del sector, reunía a los niños y jóvenes para realizar tareas escolares, escuchar música de la época y hacer salidas recreacionales en el balneario Maldonado.
Más tarde llegaron nuevas iniciativas fundando la plaza y la agrupación El Tambor de Tacuarí, el jardín de Infantes n°946, la murga de los niños del barrio, la biblioteca popular del barrio El Principito, la Aldea Tambor de Tacuarí, la plaza Regimiento Séptimo de Caballería y el Almario, para la atención pediátrica, clínica y dental de los niños, jóvenes y adultos.
“Su espíritu de fe, amor y compromiso con nosotros dejó una huella imborrable, recordemos siempre tu gran bondad, sabiduría, tu entrega con amor de madre”, cerró.