El subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, estuvo en Bahía Blanca para disertar en un “Conversatorio Abierto” en la UNS denominado “El Rol de la Universidad Pública”.
Su visita y la disertación generaron un fuerte rechazo por parte de la comunidad universitaria, especialmente de la Asociación de Docentes de la UNS (ADUNS), que lo declaró “persona no grata”.
Cuestionan a Álvarez por ser “uno de los responsables del desfinanciamiento de las Universidades Nacionales”, el ajuste salarial a docentes y nodocentes, y la anulación del diálogo gremial y las paritarias. También se mencionó que la charla no era completamente pública, sino que requería preinscripción.
Ante esta situación el funcionario se refirió a las críticas afirmando: “Me preparé toda la vida para ser ‘persona no grata’ para la ultra izquierda universitaria”.
En tanto ADUNS decidió no presentarse en el evento para evitar confrontaciones directas, algo que Álvarez bromeó diciendo que esperaba que lo recibieran “a huevazos”.
En tanto, durante su presentación Álvarez defendió las políticas del gobierno nacional, explicó por qué no se aplica la ley de financiamiento universitario y arremetió contra el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) por “inflar” las solicitudes de presupuesto.



