Martín Pacheco titular de la Agencia municipal de Seguridad, Emergencia y Respuesta Inmediata se refirió esta mañana a la serie de controles de tránsito que vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad para desalentar la práctica de picadas ilegales en los espacios públicos.
En coordinación con el Subsecretario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Federico Montero, junto con los jefes policiales de la ciudad, para realizar el operativo con personal de Tránsito, donde se presentaron en los espacios públicos de la ciudad, más precisamente en La Loba, del parque de Mayo.
Allí se realizaron diferentes tipos de infracciones, se aprehendió a una persona con un vehículo robado y otra persona armada.
“En el caso de las picadas la gente y los vehículos se reiteran, es una cultura que tenemos que cambiar, porque los jóvenes concurren a los espacios públicos a realizar Willy o picadas”, señaló el funcionario, quien aseguró que se busca desalentar este tipo de maniobras.
Afirmó además que ante los operativos los jóvenes se van moviendo de sector, antes el conflicto estaba en el Paseo de las Esculturas y ahora van a Cabrera, Carrindanga, plaza de Villa Mitre, Parque de Mayo y Parque de la Ciudad.
En la semana se secuestraron 129 vehículos de los cuales 85 fueron motos y en parque fueron 39 motos y 11 vehículos.
“La gente no retira las motos, porque hacen estas infracciones diariamente y cuando van a retirarlas tienen muchas multas y acceden rápidamente a otras motos, por el costo les sale más barato”, consideró Pacheco.
Se espera que esas motos que están en el corralón, más de cinco mil en todos los depósitos, sean compactadas y lo que se recaude sea dado a una entidad de bien público que decida el municipio.
La reiteración de conductas entre los jóvenes es algo que se viene dando, y que gracias a las cámaras de monitoreo se logran intervenir, así como también la denuncia de los vecinos, que refieren donde se juntan los chicos todos los días.
“Es una problemática donde los jóvenes se juntan a la noche, molestan, hacen ruido y maniobras peligrosas”, dijo el funcionario debido a la cantidad de controles que se realizan no solo en Bahía sino también en Ingeniero White y General Daniel Cerri.