Esta mañana se firmó un Convenio de Colaboración Técnica entre el HCD y el Colegio de Ingenieros.
En el lugar estuvieron presentes los concejales, presidente del HCD, Mauro Reyes y del Colegio, entre ellos, Ricardo Kloster.
La concejal Gisela Caputo como integrante de la comisión de Obras Públicas, resaltó la importancia de la firma del convenio, luego de varias reuniones, con la intensión de formalizar un trabajo en conjunto para empezar a recibir un acompañamiento profesional en ciertas temáticas necesarias para discutir en pos del crecimiento de la ciudad.
“Es para muchas propuestas también del Colegio de Ingenieros, en diferentes temáticas para la ciudad, poder sumar este debate es muy importante”, admitió la edil.
Aseguró además que se buscará la misma metodología con otros colegios de la ciudad, para el tratamiento de diferentes problemáticas y trabajos a llevar a cabo.
Luego el titular del Colegio de Ingenieros celebro la firma del convenio, ya que contemplan responder y asesorar a todos los poderes públicos cada vez que se lo requiera, “participamos de las diferentes comisiones del municipio y poder tener la mirada de ingeniería en diferentes cuestiones del HCD es muy importante”.
Indicó que la ingeniería es muy amplia y con el convenio se podrán reflejar las inquietudes para trabajar con el Concejo Deliberante.
“Tenemos una participación activa en la realización del Código de Planeamiento Urbano”, señaló, aunque admitió que la actualización se frenó debido a lo ocurrido en la inundación, pero planteo no tener ciudades tan amplias, abordarlas debido a la cantidad de gente que hay porque si no se puede resentir los servicios que se están brindado hoy en día.
En cuanto a la falencia de planificación desde 20 años atrás, refirió que hay que terminar de instrumentar normativas que brinden las reglas más claras para que aquellos que quieran invertir en la ciudad, sepan las condiciones.




