Las ventas para el día de la Madre, en los comercios bahienses no fue lo esperado, si bien el pensamiento positivo ante cada fecha de este estilo está presente, siguen con la tendencia de caída de ventas
La caída de ventas fue entre un 3 y 3,5%, en concordancia con los números presentados por CAME, “El único rubro que tuvo buenas ventas fue el de electrónico, con cambios de celulares o regalos de celulares”, afirmó Mercedes Corbaz, presidenta de la Cámara de Comerciantes de Bahía Blanca.
Medidas comerciales se tomaron individualmente, destacó que es algo que se viene dando hace rato esa dinámica, así como también muchos comercios decidieron no adherirse a promociones bancarias, “las promociones bancarias por poco que sean son necesarias para el comercio”.
Consideran que la caída de las ventas, teniendo en cuenta la fecha como el Día de la Madre, se debe a la caída del poder adquisitivo.
“Hemos desaprovechado otra vez, no por nosotros, otra fecha que no pudimos capitalizar como hubiéramos querido”, señaló la titular de la Cámara de Comerciantes, afirmando que noviembre será un mes difícil.