El clima estos dos días ha ayudado bastante, después de lo que fue la lluvia del fin de semana con 100 mm que cayeron en la ciudad,
Ignacio Caspe, Secretario de Coordinación de Delegaciones, destacó que se va mejorando mucho, están trabajando los equipos de la guardia anterior a los sucesos de los 100 mm.
Se está interviniendo en algunos puntos de la zona de Villa Floresta, Tierras Argentinas, San Agustín y un recorrido de agua que va hasta Aldea Romana.
También afirmó que se están haciendo dobles turnos, reforzando el traslado de tosca que es fundamental para estos momentos, además de estar atentos a los reclamos de los vecinos.
“Son lugares que siempre fueron afectados y después del 7 de marzo quedó más visible”, consideró también que hay obras que se deben realizar para ayudar con sistemas pluviales fundamentales para estas situaciones.
“Lo ideal es tener un sistema hidráulico acorde a la ciudad”, afirmó el funcionario.
Reconoció que hubo muchos trabajos estructurales en Maldonado y Napostá, pero entienden la situación que pasaron todos los vecinos y lo psicológico se nota mucho cuando se da un milimetraje tan alto.