Desde IPC Online informaron de la corrección de la inflación de septiembre en Bahía Blanca que alcanzó el 2,29%.
En sus redes sociales aseguraron que debieron reajustar este jueves sus números ya que no se tuvo en cuenta la variación en el precio de nafta que había quedado afuera por error.
De este modo, el índice de precios al consumidor a nivel local tuvo un incremento de 20,55% en lo que va de 2025, y alcanzó un interanual de 28,43%.
Según se indicó, se registraron por efecto arrastre del mes de agosto y ajustes intersemanales en la primera semana con una última semana de subas en Alimentos y bebidas.
Se destacó que uno había sido un registro de bajas en el índice de Alquileres que afectó al capítulo Vivienda y Servicios varios.
El segundo destaque va para carnes vacunas y aviar que también dejaron ver leves bajas. Las mayores alzas se registraron en Indumentaria y Otros bienes y servicios.
Indumentaria subió el 3,29 % y Otros bienes y servicios, el 3,14 %. En tanto, Educación 2,48 %, Esparcimiento 2,36 % Transporte y comunicaciones 2,10 % y Equipamiento y mantenimiento del hogar 1,99 % también mostraron alzar por encima del nivel general.
Mientras que Atención médica y gastos para la salud 1,07 % y Alimentos y bebidas 1,0 % subieron, pero por debajo del promedio mensual.
Se observó una baja en el rubro Vivienda y servicios básicos -0,44 %.
El informe fue elaborado en base al recuento de 4990 productos y servicios y 16.399 precios.