Desde la Defensoría del Pueblo han manifestado que aún hay personas que no recibieron los 2.000.000 o 3.000.000 de pesos en concepto de ayuda económica dependiendo el grado de afectación de la vivienda y continúan los reclamos luego de la inundación del 7 de marzo por el subsidio SUR que había prometido el gobierno nacional.
Quienes deban hacer el reclamo pueden acercarse a la oficina de Estomba 724, piso 12, de lunes a viernes de 8 a 14hs. Además puede gestionarse el reclamo a través del Whatsapp 2915276383.
El coordinador seccional de la Defensoría, Carlos Quiroga, indicó que “queda un remanente, el grueso de los casos han sido resuelto, algunos a favor y otros de manera negativa. Lo que estamos haciendo es invitar a las personas que habiendo hecho la gestión por la página web o por teléfono, en caso de Nación, y no han recibido respuesta se acerquen. Una vez que llega la respuesta, si es negativa no hay instancia apelatoria, lamentablemente es así de duro”.
Además explicó que en la Defensoría han relevado 894 solicitudes de Nación de las cuales 218 fueron aprobadas y acreditadas; mientras que 676 están a la espera de una resolución.