En el día de hoy se celebra un nuevo aniversario del barrio Noroeste, con la presencia de autoridades municipales, de instituciones del barrio y vecinos y vecinas en general, se desarrolló el acto en alusión a este día.
Claudia Larraburu, Presidenta del Club Sportivo Noroeste, fue quien tomó la palabra, agradeciendo a todos los presentes y recordando lo vivido en el barrio desde que nació.
Recordó que Bahía no tenía 50 años cuando se creó el barrio Noroeste y ahí fue el comienzo de muchísimos inmigrantes que entendieron que había que arrancar de nuevo con una marca solidaria que fueron creciendo con el correr de los años.
“Si uno mira los apellidos de quienes estuvieron en las comisiones puede ver la cantidad de gente que vino de diferentes lugares, ellos se cuidaban y se acompañaban entre todos, ojalá eso se pueda transmitir a las demás generaciones”.

Señaló Claudia que siempre hubo dificultades, pero que lucharon codo a codo para poder salir adelante, “las fiestas familiares o del club estaban todas las familias, desde los más chicos a los más grandes”.
Rescató también la diversidad del barrio, el ferrocarril, la cercanía al puerto y a Cerri, “hubo oficios que enriquecieron al barrio y todos juntos podemos cuidarnos y seguir construyendo al barrio”.
Luego, se dirigió a los vecinos el intendente Federico Susbielles, quien consideró que la importancia de convocar a reafirmar la identidad del barrio como Noroeste, que es una forma de ver la vida, es la significancia de un pueblo humilde y trabajador que ayudó a toda la ciudad.
“Noroeste en una ciudad que quería salir adelante con trabajo y una propuesta productiva fuerte, pujante. Parte del presente tiene que ver con recuperar esa idea”, subrayó Susbielles.

Habló también sobre la importancia de las políticas públicas para los barrios, la educación y la participación de las instituciones, “hay gente que salva a otra desde la humildad, el trabajo y entendiendo que el aporte de cada uno es importante”
A siete meses de la inundación, refirió que puede mirar a la cara a cada uno de los vecinos de Noroeste porque se hizo todo lo necesario para recuperar al barrio de la manera más rápida posible. Para cerrar, agradeció además a todas las instituciones del barrio y a toda la comunidad educativa.