El pasado jueves 17 de octubre, en Eventos Orión, la comunidad bahiense participó con entusiasmo en esta jornada solidaria, que se dio en el marco de los festejos por los diez años desde la apertura de la Casa en la ciudad. El encuentro contó con la presencia de más de 70 personas y logró una recaudación para seguir fortaleciendo los programas de apoyo y acompañamiento a las familias de niños en tratamiento del hospital Penna.

Gracias a la colaboración de particulares y empresas, en el evento obtuvo un total de $5.745.500, que serán destinados a sostener los programas que la asociación impulsa en Bahía Blanca: La Casa, que brinda alojamiento, y acompañamiento emocional para las familias que atraviesan momentos delicados por la salud de sus hijos; la Unidad de Bienestar atendido por voluntarios, que recorre distintas áreas del hospital Penna, ofreciendo bebidas calientes, colaciones y un momento de compañía a las familias y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, programa que ha alcanzado a más de 14.500 niños en edad escolar, con el objetivo promocionar y concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables, y dedicar el tiempo necesario para una mejor calidad de vida, el cuidado de la salud y el medio ambiente.
La Directora Ejecutiva de Casa Ronald, Julieta Cortijo, expresó su agradecimiento por el compromiso de la comunidad: “Estamos muy felices por la respuesta solidaria de todos los que participaron esta tarde. Gracias a su colaboración, podemos seguir brindando un espacio de contención y esperanza a las familias que más lo necesitan. Y continuar trabajando en nuestros programas de prevención, cuidado y acompañamiento con la misión de asegurar que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de un hijo”.

Por su parte, María Laura Fuenzalida – responsable de Casa Ronald en Bahía Blanca-, resaltó la importancia del evento: “Este Té Bingo no solo fue una ocasión para divertirnos y compartir, sino también para fortalecer la red de solidaridad que nos caracteriza y en el marco del décimo aniversario de la Casa Ronald en Bahía Blanca, la cuál ya ha cobijado a más de 1.300 niños y sus familias”.

La asociación reafirma su compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad para transformar la vida de las familias que enfrentan desafíos de salud y agradece profundamente a todos los participantes, voluntarios y patrocinadores que hicieron posible esta jornada solidaria. Especialmente a las familias de Brunela y Robertino, que brindaron su testimonio sobre su experiencia en la Casa, a la conductora del encuentro, la periodista Paola Marco, a los sponsors: McDonald´s, Remax, Mega, Bonacci, Hotel Muñiz, Romanisa Group, Mega Lab, a Eventos Orion, que un año más abrió las puertas de su salón para este encuentro y a Grupo Narima que se ocupó de musicalizar de forma muy amena el evento.
Acerca de Casa Ronald McDonald
Casa Ronald es una asociación civil independiente, cuya misión fundamental es garantizar a través de sus programas de prevención, cuidado y acompañamiento, que ninguna familia enfrente sola la enfermedad de un hijo. Forma parte de la red global Ronald McDonald House Charities y hace más de 30 años que tiene presencia en nuestro país, trabajando en alianza y de forma articulada con distintos hospitales de referencia, brindando contención y apoyo a las familias de niños que enfrentan tratamientos médicos de alta complejidad. También opera acercando de forma gratuita, atención médica pediátrica de calidad a comunidades vulnerables con difícil acceso al sistema de salud. Y promoviendo hábitos saludables dentro de las mismas.
Desde sus inicios Casa Ronald ha cobijado a más de 422.000 niños y sus familias en Argentina, a través de sus 11 programas: las Casas Ronald, las Salas Familiares dentro de los hospitales, la Unidad Pediátrica Móvil, la Unidad de Bienestar y la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables.