Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, candidatos a Diputados Nacionales por el Frente de Izquierda Unidad, están realizando una recorrida por la zona y tocó el turno de llegar a Bahía Blanca, donde junto a los referentes locales están visualizando sus ideas y proyectos de cara a las elecciones de 26 de octubre.
Refirieron que se pone en juego que diputadas y diputados van a ocupar esas bancas y van a cumplir, “el Frente de Izquierda ha demostrado con absoluta claridad ser una oposición consecuente y que no se vende frente a un gobierno como el de Milei que ha atacado a las mayorías trabajadoras”.
Además Del Caño consideró que hay escándalos de corrupción que han golpeado en el corazón del relato, de ir contra la casta, “es un gobierno al que muchos sectores que lo apoyaron ahora le están dando la espalda”.
Convocan también a toda la población trabajadora, la juventud, los jubilados, las mujeres a acompañar al Frente de Izquierda frente a lo que consideran que se viene, teniendo en cuenta los acuerdos del gobierno nacional con Estados Unidos.
Sobre el discurso nacional Del Plá, marcó que la gente la pasa mal pero el gobierno, en EEUU y el FMI reclaman un retroceso mayor del salario, “lo único que hay acá es fuga de los capitales, beneficios a los capitales especulativos, y ahora el Swap viene para garantizar que los amigos de Bessent y Trump además de los de Caputo, se puedan llevar sus dólares con una tasa de interés que liquida al trabajador”.
El Frente de Izquierda advierten que es el único bloque político que plantea que hay que terminar con la fuga de capitales, que hay que frenar ese drenaje que se va en una deuda ilegítima y fraudulenta, y volcar ese ahorro popular al aumento de emergencia de salarios y jubilaciones, a obras públicas, a arreglar las rutas, reconstruir los hospitales, “y ayudar a Bahía Blanca, en vez de cobrarle por el puente o alguna ayuda que tendría que haber venido después de la catástrofe”.