Desde la policía informó que el nene de 9 años que se fue de su casa ayer sobre las 19hs en calle José Avenente 1715, fue encontrado.
El menor está en buen estado de salud y será restituido a su familia.
Lucas Maciel, integrante del K9 contó el procedimiento que se realizó, cuando hace dos horas aproximadamente fueron avisados para colaborar con la búsqueda del menor.
Ahí hablaron con la familia, recogieron elementos del menor para que los perros puedan olfatearlo y seguir ese olor, se contactó con una cámara de seguridad con la policía y fueron hasta Esmeralda y Chile, donde fue el último punto que se lo había visto.

“Lo que hacemos en principio es entrevistarnos con la policía y la familia del desaparecido, se toma ropa o elementos de la persona y se determina la forma de búsqueda”, señaló Maciel.
La familia había referido que el nene había ido a la escuela, había pedido permiso para ir a jugar a la canchita de fútbol con los amigos y desde ahí no había vuelto.

Destacó que las cámaras de seguridad fueron de gran utilidad debido a que mostraban al nene jugando con otro menor, además de una familia cercana al lugar, “cuando pasan este tipo de cosas, con lo que uno ve que pasa en el país y si se trata de un menor las alertas son mayores”




