Gloria y su marido Osvaldo Del Castillo, contaron lo que vienen padeciendo, debido a que Osvaldo perdió una pierna, ya que no le dieron en tiempo y forma los antibióticos y debido a la gangrena tuvieron que cortarle la pierna por el avance de la enfermedad, donde la familia compró los medicamentos después de siete días.
Refirió que no le dan los remedios en la ART Provincia y no le alcanza con lo que cobra de la jubilación.
Él tuvo un accidente en el 2010, donde una moto lo atropelló, cuando se encontraba en servicio cortando el tránsito. Eso le provocó la rotura de meniscos de la pierna, pero cuando fueron al médico no tomó en cuenta que era diabético, algo que indicaron que le dijeron en varias oportunidades, por lo que se le provocó una trombosis en las piernas, a raíz de eso se hizo una úlcera, que la tuvo por 14 años, se la curaba con flebólogos y terminó en gangrena.
Desde la ART le dicen que no corresponde al siniestro cubrirle los medicamentos, “de buenas a primeras salieron con que no correspondía al siniestro, dieron muchas vueltas y en junio de este año se hizo un juicio el cual se ganó y deben darle todos los servicios y medicamentos hasta que fallezca”, relató Gloria.
También señaló que, les daban el pago de los médicos y medicamentos, “como si los pagaran ellos, pero es algo que le corresponde a la ART”.
Este año en febrero y marzo comenzaron con los problemas, donde no le otorgaban toda la medicación que necesitaba.
“Se me empezó a caer la piel, a salirme ampollones, la pérdida de la pierna se podría haber evitado si me daban la medicación en tiempo y forma”, dijo Osvaldo.
Debido al estado de salud Osvaldo debió jubilarse, y teme por cómo continuarán las cosas, ya que todo está en manos de abogados para que la ART cubra lo que le corresponde cubrir.
Quienes quieran colaborar pueden hacerlo, pero piden que la ART de Provincia cumpla con las obligaciones que tienen para con Osvaldo.