En Coronel Suarez se realizó un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías N° 4 de Bahía Blanca a requerimiento de la UFIJ Nº 5 en calle Independencia 762 donde se secuestró una cuna y un colchón a fin de ser periciados.
El procedimiento guarda relación con el hecho de público conocimiento que se investiga, y del cual se encuentra detenido Maximiliano Roth.
La fiscalía imputó a Roth por los delitos de tentativa de homicidio agravado por alevosía y lesiones leves agravadas por violencia de género.
La calificación surge por la gravedad del ataque contra el bebé de 11 meses, en un contexto de violencia intrafamiliar y con un nivel de brutalidad que estremeció a la comunidad.
Anteriormente la joven madre, de 19 años, denunció que estuvo privada de su libertad durante tres días junto a sus dos hijos, y que logró escapar cuando llevó a su hija mayor al jardín. Desde allí pidió auxilio.
Cuando la policía llegó al lugar, encontró a Roth en la casa y constató lesiones visibles en la mujer —hematomas en rostro, cuello y brazos—. También la niña de 3 años presentaba signos de violencia. Pero lo más grave fue el estado del bebé, quien fue hallado en otra casa cercana con heridas severas.
El bebé fue trasladado de urgencia al Hospital Penna de Bahía Blanca, donde permanece internado en grave estado, con diagnóstico de fractura de cráneo y hematomas múltiples. Su evolución es reservada.