El país se mantiene en vilo por la búsqueda de Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, de cinco años, desaparecido en Córdoba luego del brutal asesinato de su madre, Luna Giardina (30), y su abuela, Mariel Zamudio (56).El hecho ocurrió el viernes en una vivienda del barrio Villa Rivera Indarte, donde ambas mujeres fueron halladas sin vida con disparos de arma de fuego.
Según la investigación, el principal sospechoso es Pablo Laurta, ex pareja de la víctima y padre del niño, de nacionalidad uruguaya.
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género ordenó la activación del protocolo Alerta Sofía, mecanismo nacional destinado a localizar a menores en riesgo inminente.
Desde el Ministerio de Seguridad se difundieron las imágenes del pequeño y se pidió colaboración a toda la comunidad.
“Ante cualquier dato que permita dar con el paradero de Pedro, comunicarse de inmediato al 134 o al 911”, recordaron desde la cartera nacional.La investigación continúa bajo secreto de sumario, mientras se realizan operativos en distintas provincias y en pasos fronterizos hacia Uruguay.
La causa se investiga como doble femicidio seguido de sustracción de menor, con intervención de la justicia cordobesa y cooperación de Interpol.