El 7 de marzo es un día que quedará marcado en todos los bahienses por la trágica inundación que nos tocó atravesar, y la Cooperativa Obrera no fue la excepción, ya que una de sus sucursales más emblemáticas, debido a la ubicación en la que se encuentra, en calle Belgrano 45, desde aquel día no había vuelto a abrir.
Hoy finalmente, y después de mucho trabajo y esfuerzo, reabre sus puertas al público, y Mariano Glass, Gerente de supermercados de la Cooperativa Obrera brindó detalles de todo el proceso transcurrido en estos meses.
“Mañana a las 9hs abrimos las puertas de esta emblemática sucursal, tenemos tantos recuerdos acá y el consumidor se va a encontrar con la calidez de siempre, con los trabajadores que antes estaban y algunas modificaciones”, comenzó contando Glass.

Resaltó que se cambió completamente el piso, ya que era de casi 100 años, se respetó el diseño original, pero será más cómodo, además se cambió por completo la iluminación, hay una nueva cochera en calle Las Heras para 45 autos y se hizo una refuncionalización íntegra de la sucursal, pero manteniendo la esencia del local.
Tendrá además un pequeño horno que permitirá tener pan recién horneado para comprar, algo que los retrotrae a la historia de la Cooperativa que nació como una cooperativa panadera en 1920.
Contará también con modificaciones en la atención personalizada de fiambrería, rotisería y carnicería, se han incorporados un pasillo completo con congelados, habrá pasillos más cómodos, como además de ofertas por el mes aniversario.
El frente de igual forma fue restaurado, con iluminación led, que respeta el color original del edificio.

“La tristeza que genera la peor tragedia de la ciudad, la Cooperativa sabía que no era cuestión de barrer y abrir rápido, sino que tenía que ser una inyección anímica para la ciudad, ojalá sea un empuje para revitalizar el centro de la ciudad”, señaló el Gerente de Supermercados de La Coope.
La Cooperativa sostuvo 320 puestos de trabajo, aunque resaltó al personal que aceptó ir a trabajar a otros lugares, en otros horarios, pero siempre pensando en salir adelante.
Destacó que esto fue posible ya que la Cooperativa contaba con seguros que permitieron solventar en parte los destrozos de la inundación, además se destinó un fondo especial para la reconstrucción de las sucursales, como así también los proveedores que ayudaron haciendo aportes.