Luego de que se haya quitado el veto de Milei, Vialidad continuará funcionando, aunque desde el sindicato aseguran que el desmantelamiento continúa, “el problema principal es el desguace y desfinanciamiento que tiene Vialidad Nacional a través del impuesto de los combustibles”, advirtió Eduardo Palomo, Secretario General de Trabajadores de Vialidad.
De ahí sale el dinero que tiene que ver a nivel país, con el mantenimiento de las rutas nacionales, con los recursos que necesita cada distrito y los sueldos de los trabajadores, eso es una incertidumbre cada vez más, aseguró el Secretario General.
Señaló que en el día de ayer se realizó una nueva asamblea, donde los trabajadores optaron por el lunes a las 10 de la mañana realizar una movilización, “buscamos dar a conocer lo que nos está pasando, sin presupuesto no podemos hacer nada”.
Comunicó que no pueden mover ni un camión, ni una camioneta porque no tienen plata para el combustible. Vialidad Nacional está totalmente desfinanciado, según resaltó y consideró que en ese punto se complica dar respuesta a un problema automáticamente si hubiera un gran desastre como ya hubo, “al menos que el gobierno desista y cambie el presupuesto anual de todos los años, hace más de dos años que no hay actualización de ese presupuesto”.
“El último aumento salarial de los trabajadores fue en octubre del año pasado, los sueldos están por debajo de la canasta básica, es imposible poder mantener a una familia así”, observó.
Si se mira la red de la sexta sección electoral cada vez está más desatendida, pero afirmó que no es porque el trabajador no lo quiera hacer, sino que es porque no están los recursos para poder hacer los trabajos necesarios.