Silvana Toledo, vecina del barrio Nueva Argentina, dio detalles sobre el enojo de vecinos por la demora en el pago de los subsidios, quienes a principio de abril se anotaron en el 0800 y les dijeron que sobre la última semana de abril y primera de mayo iban a pasar casa por casa para verificar los daños.
Eso no ocurrió y les llegó un mail donde debieron cargar facturas donde aparecían sus nombres y los domicilios. Hace dos meses atrás faltaban 35 mil personas para abonar, por lo que hace dos semanas hicieron los propios vecinos un relevamiento de quienes se habían anotado.
De un total de 45 personas, solo 3 cobraron hace dos semanas. Silvana se comunicó a través del Instagram de la Sociedad de Fomento con Ignacio Cabello, que es el Subdirector de la Agencia Federal de Emergencias y le dijo que en Bahía se habían anotado 40 mil familias y se pagaron a 37 mil, que los que no se pagó es porque no se pudo corroborar el domicilio y que había 400 que estaban en análisis por problemas con las billeteras virtuales.
“Yo le dije que la realidad es que todos podíamos acreditar domicilio con seguro del auto, facturas y demás y me dijo que no dependía de él porque era una cuestión administrativa y lo último que me dijo es que cuando se terminen de pagar iban a sacar un listado en la misma página de quienes habían sido aprobados o rechazados y que ahí el pueblo bahiense iba a juzgar si estaban bien pagados o no”, relató Silvana en su contacto con el funcionario nacional.
Admitió que se pudieron ayudar entre los propios vecinos, que la Fundación Sí ayudó a muchos vecinos con electrodomésticos, herramientas, también el municipio con la entrega de colchones y de kits de limpieza.
Para cerrar aseguró que “ya pasaron seis meses, el funcionario dijo que nos iba a llegar un mail si salía rechazado, pero a ninguno nos llegó nada. Los daños aún persisten”.