El Secretario General de UOCRA Seccional Bahía Blanca Carlos Boer, habló esta mañana con BVC Noticias luego de lo que fueron las elecciones en el día de ayer donde resultó reelecto como máxima autoridad del Sindicato.
En el día de ayer fue mejor de lo previsto con mucha participación, aseguró Boer, por lo que renovaron mandato 2026-2030.
“Estamos en un escenario complicado, aunque no creo que tanto como cuando nos tocó asumir a nosotros”, destacó Boer.
Con respecto a las expectativas destacó que la gente tiene esperanzas, que creen en el gremio que los representa, si bien eran una lista única, tuvieron un 50% más de votos que la vez anterior, por lo hay un acompañamiento de los trabajadores respecto a la gestión, por lo que considera estar a la altura para dar respuestas.
En cuanto a la ciudad, señaló que en Bahía se está viendo para donde correr, la gente no sabe qué pasa con este gobierno o si da otro espacio a otro sector, por lo que hay mucha incertidumbre, “la gente le está bajando el apoyo al gobierno nacional y tampoco quiere votar a la oposición”.
“Vamos a seguir trabajando y quise ser claro de que no era una promesa de campaña”, continúo refiriendo el secretario general de la UOCRA, donde admitió que en el día de ayer le avisaron desde el municipio que el HCD aprobó el ceder algunas tierras en comodato para poder hacer la escuela de oficios.
Sobre las obras dijo que nacionales no hay nada, esperan que las obras de infraestructura que realice provincia ayude a generar más trabajo para los empleados de la construcción. Por lo que el privado vino con mucho empuje, pero ahora están frenados por el grado de incertidumbre que hay.