En la madrugada Juliana Tamames recibío un ataque transfóbico de violencia de género fuera del Mc Donals de calle Brown al 200, donde un grupo de jóvenes comenzaron a atacarla verbalmente, “me empezaron a acosarme discriminativamente en cuando a mi identidad de género, diciéndome “traba”, “sacámelo de la vista”, “me das asco”, yo me enfrenté y empecé a grabarlos para defenderme y ahí es cuando la situación se volvió más violenta y el hombre con más fuerza me atacó y no me podían separar”.
Admitió que tendrían 20 años, eran 3 o 4 chicos, pero el que la atacó fue uno solo, en principio fue por la agresión verbal, “como estaban en grupito se quisieron hacer los malos, machitos y me atacaron por ser trans”.
“Yo empecé a llamar a los empleados, asistieron, pero la situación se fue a las manos muy rápidamente, la gente intentó separarlo porque estaba fuera de sí”, aseguró Juliana contando los detalles de lo ocurrido.
Resaltó además que la insultaba y le decía que la iba a matar, la gente lo contuvo hasta que llegó la policía porque “yo estaba llena de sangre”.
En cuanto a las lesiones, dijo que tiene el brazo izquierdo lastimado, migraña por los golpes en la cabeza y al costado de la boca que no paraba de sangrarle.
La denuncia se realizó en la Comisaría Primera, “viví en el exterior, en Buenos Aires y acá es siempre donde recibo la discriminación, estoy agotada, no sé qué quieren generar”.