Desde esta mañana en el Frigorífico Viñuela, ubicado en Rafael Obligado al 5500, trabajadores comenzaron una huelga en reclamo a que se les abonen los sueldos de manera regular.
El reclamo es que no pagan el sueldo, no tienen ART, seguro, ni nada dijeron los trabajadores, “nos pagan en cuotas, yo tengo los tickets que nos dan, todos estamos en la misma”, comenzó contando Sergio Castillo.
Afirmó que reciben de forma parcial los sueldos y que, si bien todos están en la misma situación, muchos son personas grandes y siguen trabajando por miedo.
“Me parece injusto que no se pague lo que se debe”, dijo Sergio, quien también aseguró que los responsables querían darles 200 mil pesos, pero le deben todo el mes de agosto, además de que muchos chicos que ingresaron son nuevos ya no quieren ir a trabajar.

Destacaron que estarán presentes afuera para que no ingresen los camiones, y que adentro del frigorífico también están parados.
Señalaron que varios de los trabajadores están en negro, la deuda es mucha y los dueños no dan soluciones.
“Ellos se piensan que porque somos personas humildes no podemos acceder a un abogado”, dijo Nahuel, quien tiene 21 años, y resaltó que esto genera bronca, porque además hay gente grande que no puede conseguir otra cosa e irse.