Sergio Moreno, Titular de la Cámara de Taxis y Remises de Bahía Blanca habló sobre la protesta de taxistas autoconvocados que realizaron en el día de ayer frente al palacio municipal.
Aseguró que comparte la motivación de la movilización de los taxistas, quienes tienen todo su derecho a manifestarse, y considera que fue por un compromiso que hace un mes fueron al municipio a reclamar y un concejal les dijo que se estaba trabajando en una ordenanza para regularizar las plataformas dentro de ese mes.
En ese plazo se convocó por parte del concejal Barrionuevo a un grupo ampliado donde había empresas, autos particulares, que hacen plataformas, para ir puliendo la ordenanza para que salga. La idea era que salga antes de las elecciones, pero afirmó Moreno que se fue dilatando.
“Los requerimientos los pidieron los mismos particulares porque ellos mismos ven que hay una competencia desleal, por lo que pedían que se regularicen las plataformas. Hubo consenso y el compromiso era que esa ordenanza se presente, pasó el 7 de septiembre y necesitamos esa herramienta que hasta el Ejecutivo necesita”, declaró el empresario.
Sobre los dichos del concejal Barrionuevo, relató que le dijo que él no iba a presentar más nada. Al pasar los días y sin tener información comenzaron a ver la forma de analizar qué medidas tomar.
Ayer mantuvieron una reunión con Fabián Lliteras, Subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte, quien les comentó que ahora van a presentar la ordenanza que se presentó el 22 de abril por parte del Ejecutivo para avanzar en eso.
“En el medio de todo esto está la política, son consensos y se necesita generar el diálogo, tuvimos que retomar y volver a la ordenanza para que alguien lo presente”, destacó Moreno.