El candidato a diputado nacional por Proyecto Sur lo hizo en el marco de una recorrida por localidades de la Quinta y Sexta Sección Electoral y en campaña para la elección nacional del 26 de octubre próximo.
El hijo del ex presidente argentino, señaló en rueda de prensa que “si le preguntás a la gente si la situación está igual, peor o mejor que en el 2023 le va a decir que está peor”. Agregó que “en esta situación el gobierno se metió solito y no puede responsabilizar a nadie”.
Señaló en tal sentido que el presidente Milei “no tuvo obstáculos y contó con mayoría, entre propios y ajenos, en el Congreso y por ello se aprobaron todas y cada una de las iniciativas que había enviado al Parlamento y no recibió críticas de esa oposición que lo acompañó”.
En otro párrafo Alfonsín indicó que “en este lío nos ha metido él (por Milei), con sus políticas, por no escuchar, por descalificar al que piensa distinto, por no dialogar y me alegro que en el discurso del lunes por lo menos haya cambiado las formas, con lo cual nos está reconociendo lo que le veníamos reclamando, que así no se puede hacer política”.