Mañana viernes 19 de septiembre comienza la 31° Fiesta Nacional de la Primavera por lo que el intendente interino Dr. Jorge Busca se reunió con responsables de las áreas de Seguridad, Salud, Turismo, Desarrollo Humano y Social y Policía Comunal para repasar los protocolos respecto a estrategias y acciones preventivas.
Previo a cada una de estas fiestas que involucran a cientos de jóvenes que llegan a nuestra ciudad se trabaja interdisciplinariamente en reforzar y garantizar la seguridad de los menores mediante la prevención y regularización de controles nocturnos en playa y vía pública como así también en los protocolos a seguir cuando hay adolescentes de por medio con por ejemplo el Servicio Local, el CPA y Comisaría de la Mujer y Familia.
Participaron de las mismas los secretarios de Seguridad, Fernando Vera; de Turismo, Franco Gentili; de Desarrollo Humano y Social, Rosana Sotelo y de Salud, Adrián Ruiz, junto a la directora del Hospital Municipal, Dra. Daniela Pereyra; a la comisaria Carla Martin y al jefe de gabinete, César David Quintana, entre otros.
“Ya estamos listos para esta nueva edición con todos los radares puestos en cuidar a las y los adolescentes y con la coordinación aceitada de todas las medidas preventivas y las tareas de los equipos municipales coordinados específicamente para contener o intervenir en situaciones que involucren a los chicos” aseguró Busca.
“Con los años notamos mayor presencia de adultos responsables pero aún así estamos pendientes de cada detalle; esta es una de las celebraciones más masivas y nos esforzamos siempre por estar a la altura de las circunstancias. Esperamos que las familias acompañen y que todos disfruten de esta nueva fiesta”.