Cecilia De Haro, integrante del Movimiento Ni un pibe ni una piba menos por la droga, expresó esta mañana el repudio por la decisión del gobierno nacional de la baja de la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario.
En el barrio Portal del Este está la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario del Movimiento Ni un pibe ni una piba menos por la droga, donde se enteraron en una mesa nacional que sufrieron el recorte, por lo que dejaría de funcionar, “ahora estamos en plena lucha y organización para ver para dónde salimos”.

A través del Sedronar la casa estaba financiada, en el lugar se realizan asistencia psicológica y psiquiátrica, para chicos y chicas que atraviesen situaciones de consumo, comedor, merendero, talleres de deportes gratuitos y demás.
“La idea es poder seguir asistiéndolas en la medida en la que podamos, hoy vamos a realizar una asamblea en Lavalle 426, donde también funciona una CAAC”. Admitió que no solo es quedarse sin trabajo, sino que también dejan afuera a familias y chicos. El lugar cuenta con talleristas, profesionales de la salud que desde el 2016 están trabajando allí.

“Esto lo conseguimos a través de la lucha en la calle para que la gente nos conozca y nos acompañe”, aseguró Cecilia. El jueves 11 de septiembre se va a estar realizando una jornada en todo el país, ya que se están sufriendo recortes en diferentes casas.
