Susana, es una de las afectadas por la venta de los terrenos, ya que es dueña original de los lotes que esta banda puso a la venta para estafar a otras personas.
“Espero que no se cometan estos tipos de abusos y que la justicia determine con precisión que la venta de un inmueble de esta manera irregular es un delito”, comenzó señalando la mujer.
Aseguró que ellos tomaron conocimiento de lo que estaba ocurriendo porque el inmueble es herencia, pero además es un condominio de cinco partes, y solo dos están en Bahía. Fueron los propios vecinos de Barrio Parque que están en frente que les avisaron de los movimientos.
Se trata de siete hectáreas que se encuentran ubicadas en la zona de Molina, El Ceibo, frente a Parque Norte.
“Tuvimos contacto con uno de los muchachos que fue a medir y nos hicimos presentes en el lugar, le dije que esos terrenos no podían ser vendidos porque las medidas con las que se vendieron no eran reales”, y destacó además que en la publicación que aparecía en Marketplace de Facebook, se indicaba que los terrenos contaban con agua y servicios y eso no era cierto.
Contó también que cuando se presentaron en el lugar, con la gente que estaba marcando los terrenos, que habían sido estafados también, le mostraron los papeles falsos que les habían dado y el monto muy bajo que les ofrecieron para un terreno que tiene un alto valor económico.
“Les dije que esto era irregular y el costo que tenían los terrenos, era irrisorio los montos que pedían y que se los financiaban al 50%”, dijo Susana.
Ella como tantas otras personas afectadas realizaron la denuncia en fiscalía con toda la documentación que tenían y esperan que los acusados paguen por los daños que le ocasionaron a tantas familias bahienses.