En el marco de la investigación realizada por la UFIJ Nº7, a cargo de la fiscal Marina Lara, fueron detenidos e indagados Marcos Damián Sáenz Valiente y Griselda Elizabeth Aguilera, quienes decidieron no prestar declaración.
La pareja fue detenida a pedido de la fiscal y por orden del Juzgado de Garantías N.º 4, luego de que el pasado 23 de septiembre en horas de la tarde abrieran la puerta del conductor de un Fiat Uno Fire, que se encontraba estacionado en calle Viamonte al 600 de Bahía Blanca.
Del interior del vehículo, Sáez Valiente sustrajo una bolsa con ropa perteneciente a la propietaria del auto, mientras la mujer observaba los movimientos para que el hecho se pudiera consumar, y se dieron a fuga.
Más tarde, ambos regresaron y al tiempo que el hombre ponía en marcha el auto, la mujer subió del lado del acompañante, para luego ambos retirarse a bordo del vehículo por calle Viamonte en sentido descendente, apoderándose en forma ilegítima del automóvil, lo que captado por las cámaras del CeUM ( Centro Único de Monitoreo).
Aguilera y Sáenz Valiente quedaron imputados del delito de hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública.
Por otra parte, la fiscalía se encuentra recolectando medidas de prueba en relación a otras tres personas que podrían estar vinculadas con el hecho.